29 de septiembre de 2012


La línea 12 es una ocupada línea de transporte que se encarga de conectar Palermo con Barracas. Es ideal para aquellas personas que buscan llegar a Avenida Santa Fe desde Barracas, La Boca,  Constitución, Montserrat, Balvanera, Congreso, entre otros. 

Sobre Avenida Santa Fe, la línea de colectivo número 12 recorre casi la mitad de su extensión total, desde Ríobama/Av. Callao hasta Plaza Italia/Viaducto Carranza. Tiene, como la mayoría de las líneas de colectivo, un ramal alternativo que se encarga de conectar Palermo exclusivamente con Plaza de Constitución. La vuelta es común para ambos ramales.

A continuación puede ver el recorrido de la Línea 12 en el siguiente mapa. Recuerde utilizar la herramienta de Zoom para ampliar y poder reconocer los nombres de las calles.

[Ramal A] Desde Avenida Santa Fe (Palermo/Plaza Italia) hasta Barracas:


Este ramal es el A. Transcurre desde María Campos (solo unos metros) para encontrarse en seguida con Avenida Santa Fe. Sigue su camino por la Avenida pasando por lugares como Plaza Italia, La Rural, Jardín Botánico, Zoológico de Buenos Aires (a 100 metros de su parada), Shopping Alto Palermo, El Ateneo (Librería ex teatro Grand Splendid). Dobla en Riobamba y sigue por su continuación Combate de los Pozos hasta la Avenida Garay. Luego sigue hacia Constitución por la calle Lima Oeste y toma Avenida Brasil (Plaza de Constitución). Luego se dirige por General Hornos, dobla en Finochietto, toma Montes de Oca donde realiza un largo recorrido pasando por lugares como el Hospital de niños Elizalde y Plaza Colombia. Dobla en Iriarte hasta San Antonio donde vuelve a doblar hasta la calle Pedro Luján donde termina su recorrido.

[Ramal B] Desde Palermo hasta Plaza de Constitución


Realiza el mismo recorrido con la excepción que luego de Combate de los Pozos toma directamente la Avenida Brasil, sube por Entre Ríos hasta Juan de Garay y dobla en Lima Oeste hasta Plaza de Constitución donde finaliza su recorrido.

[Trayecto de vuelta] Desde Barracas hasta Palermo (Ramal A), Desde Constitución hasta Palermo (Ramal B) Ambos por un camino en común.


El Ramal A comienza su recorrido en Luján y Vieytes. Sigue por Vieytes hasta la calle California para tomar luego la Avenida Montes de Oca. Nuevamente realiza un largo recorrido por Montes de Oca continuando con Bernardo de Iyigoyen. Dobla en Av. Juan de Garay hasta Hornos. Toma Avenida Brasil en plaza de Constitución (Aquí comienza el recorrido de vuelta del Ramal B), sube por Entre Ríos, continúa por Av. Callao hasta Santa Fe donde pasa nuevamente por el Ateneo, Alto Palermo, Plaza Italia, Jardín Botánico, Jardín Zoológico y La Rural. Finalmente termina su recorrido en la bifurcación de Avenida Santa Fe con María Campos.

colectivo 12 recorrido

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el artículo!
    Ya lo compartimos en nuestro facebook del cual estan más que invitados a participar. Saludos!
    http://www.facebook.com/Linea12.transportes.callao?ref=hl

    ResponderEliminar
  2. La gran ventaja de la línea 12 es su frecuencia. Siempre viene uno detrás del otro, sin parar. Como mucho hay que esperar 2 minutos entre cada colectivo. Realmente una maravilla de la Ciudad de Buenos Aires.

    ResponderEliminar