7 de abril de 2016

Plaza Italia está ubicada entre importantes intersecciones que cortan la Av. Santa Fe en la numeración 4000. Se localiza en el barrio de Palermo muy próximo al Jardín Botánico, al Jardín Zoológico y al predio de La Rural. 

Su nombre sirve de punto de referencia no solo para transeúntes sino también para estaciones de medios de transporte públicos así como estación Plaza Italia del subterráneo. Anteriormente esta mítica plaza era llamada Plaza de los Portones a causa de dos portones de gran envergadura localizados en el comienzo de la avenida Sarmiento. Sin embargo, su nombre actual fue concebido en honor al monumento de Giuseppe Garibaldi que fue inaugurado en ella en el año 1904. 

 Como curiosidad, la municipalidad de Roma donó a la ciudad de Buenos Aires una columna del histórico Foro Romano, que al tener unos dos mil años de antigüedad, se ha convertido en el monumento más antiguo de la ciudad. Dentro de la plaza también es posible encontrar un mosaico de la Virgen de Luján y recordatorios de la puesta en marcha del primer tranvía porteño que partió desde esta zona en el año 1894.





0 comentarios:

Publicar un comentario