20 de noviembre de 2010

Quienes no tienen el hábito de fumar tal vez, no sepan que es una boquilla así que explicaremos de forma breve qué es y para qué sirve ese artilugio. Una boquilla es una especie de tubo que se coloca en el extremo del cigarrillo. El fumador utiliza el extremo opuesto de la boquilla para ponerla en sus labios y así aspirar el humo del cigarrillo.
Boquillas y filtros deberían ser un accesorio común para todos aquellos que tengan el hábito de fumar.
No todas las boquillas son iguales, de hecho es un elemento que ha ido presentando modificaciones a lo largo de la historia. Hoy en día se puede encontrar una gran variedad de este objeto. Al igual que ocurre con muchos otros productos, las boquillas pertenecen al grupo de objetos especiales que es mejor adquirirlos en tiendas especializadas en la venta de los mismos. Es el clásico caso de escapar de las grandes superficies o de tiendas generales que venden miles de cosas pero no se especializan en ninguna.
Volviendo a las boquillas, se pueden encontrar aquellas que están compuestas de un sistema retráctil que permite liberar el cigarrillo de forma automática una vez que ya se ha fumado. De esta forma se evita el tener que tocarlos con los dedos. Cabe destacar que muchos creen que las boquillas son para dar un aire de glamour a quién la uso pero lo cierto es que además presenta otros beneficios como por ejemplo, evitar que los dedos huelan a tabaco, disminuye la transferencia de tabaco a los labios y así evita el clásico color amarillento que presentar los grandes fumadores.
Hubo una época, más precisamente en los años 20, en donde las boquillas largas estaban muy de moda y pasaron a ser un accesorio habitual en las damas. Por citar algunos ejemplos, podemos nombrar a actrices como Rita Hayworth, Marlen Dietrich y Loiuse Brooks quienes inmortalizaron no solo en películas sino también en sus apariciones públicas las clásicas imágenes de las boquillas largas.
Cabe destacar que las boquillas cortas son las más adecuadas para los caballeros. Algunos fumadores con boquilla conocidos son William Fawcett y Rodolfo Usigli.

0 comentarios:

Publicar un comentario