23 de noviembre de 2010

Cada año se destina una buena cantidad de dinero a la compra de materiales escolares. Si crees que porque no tienes niños te salvas de esto, lamento decirte que estás equivocado. Si eres estudiante universitario, realizas trabajos de oficina, tienes un negocio, etc. sabes que sí o sí debes comprar ciertos insumos que fácilmente pueden clasificarse dentro de los materiales escolares. Por este motivo, te recomiendo que leas este artículo porque la compra de estos productos pueden ser causantes de la falta de dinero (según las estadísticas).
Un grupo de especialistas financieros decidieron relevar información a lo largo de un año sobre presupuestos hogareños y se sorprendieron al comprobar que más del 65% de los encuestados tenían una suma de gasto muy grande dentro del concepto materiales escolares. Lo peor de todo, es que ellos no se percataban de la cantidad que gastaban en él.
Misteriosamente no se busca con mucho entusiasmo comprar material escolar económico. Las razones pueden ser varias pero barajan la posibilidad de que se deba a que se compran pequeñas cosas de manera temporal bastante aislada lo que hace perder la noción de cuánto se gasta. Por supuesto, que en familias con niños esto era mucho más pronunciado porque como todos saben, los pequeños suelen perder sus útiles escolares bastante seguido.
Para concluir este artículo, te hago unas pequeñas recomendaciones presta especial atención a aquellos artículos que compras cada cierto tiempo porque es precisamente en esos lugares en donde más se pierde dinero.
Cuando compres materiales escolares revisa en la web todas las opciones que tienes porque te sorprenderás de los buenos precios que puedes hallar. Entiendo, que por ser productos comunes tal vez pienses que no es necesario realizar esto pero lo cierto es que el rubro escolar es muy amplio y en él existe una gran diversidad de precios. Además, en ocasiones puedes realizar compras online con lo que te ahorras tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario